BOLETÍN INFORMATIVO

Nº 22. Marzo 2011

Asociación de Internautas Belenistas

Boletín gratuito

 

   

PUBLICIDAD

 

EVENTOS

XLIX Congreso Nacional Belenista

ELCHE 2011

CURSOS

 
 
 
 
 
 

 

Editorial

VOLVER A EMPEZAR.- Por Joan Colomé

En este reencuentro con nuestros boletines, que han sufrido una carencia por motivos de adaptación a las nuevas tecnologías -cosas que pasan en este tiempo moderno-, me viene a la memoria el desmontaje del belén de la Navidad pasada. Me suele pasar, que cuando estoy haciendo el belén o diorama me salen ideas para diez más, así que después de guardar todas las figuras y el atrezo que llevaba el diorama ya estás pensando en la próxima Navidad. La imaginación vuela que no veas. Comienzas a visualizar lo que quieres hacer, las figuras que te harán falta... y te viene a la cabeza que con una nueva figura, solo una nueva figura, podrás hacer una escena en un tamaño determinado. Pero hay algo muy importante que se ha de hacer: ir al artesano a encargarle dicha pieza.

Cuando estoy con él hablando de una de sus piezas de molde habitual le pido que le cambie un par de cosas para que se adapte más a mis necesidades, lo que me lleva a una reflexión: no hemos llegado a todos ustedes estos meses porque se modernizó el PC y con el nuevo ordenador no disponíamos de los programas adecuados para poder hacer lo que antes era normal. ¿Qué me hubiera pasado si el artesano de figuras al pedirle la reforma de la pieza no me hubiera podido atender? Me hubiera perdido esta Navidad de hacer el diorama que tenía pensado.

Esperando que ya esté todo actualizado, que podamos volver a la normalidad más normalizada del mundo mundial y que a partir de ahora volverán a tener nuestros boletines bimensualmente para hablar de lo que a nosotros más nos gusta: EL BELEN

 

Ultimos artículos publicados en la Web

Durante el mes de febrero hemos seguido completando la sección de Historia con la descripción de dos edificios importantes de la época.

Talleres

Paso a paso de dos de los dioramas que hemos expuesto durante las Navidades del 2010 en Madrid.

Belenes 2010

Biblioteca

Colaboraciones

Para colaborar en el Boletín o en LA WEB ASINBE (cualquiera de sus secciones), simplemente tienes que mandarnos un mail a asinbe@gmail.com, adjuntando tus fotos en formato .jpg y/o un documento de Word con tu artículo y nosotros lo incluiremos tanto en el Boletín como en LA WEB para que gran cantidad de suscriptores puedan acceder a él.

Agradecemos tu contribución al belenismo y que podamos seguir editando este Boletín.

Cómo hacerse Socio

Si quieres hacerte socio encontrarás toda la información en nuestra WEB

Baja de la Suscripción al Boletín Informativo

 

© 2010 - BOLETÍN INFORMATIVO - ASINBE