BOLETÍN INFORMATIVO

Nº 10. Junio 2009

Asociación de Internautas Belenistas

Boletín gratuito

 

   
SUMARIO

Editorial

Entrevista

Ultimos artículos publicados en la WEB

Colaboraciones

 

Editorial

FALSA HISTORIA DE SAN JUAN CARGADA DE VERDADES.- Por T. González

Este mes no hablaré de belenes, sino de algo que hace tiempo quería decir...

Me contaba mi abuelo antes de morir que el fuego, al igual que destruye, purifica. Cuántas veces nos hemos quedado a oscuras, embelesados, mirando el fuego crepitar en el fondo de una chimenea, mientras fuera en la calle el frío pretende entrar como cuchillas afiladas.

Volviendo a mi abuelo, cuando llegaban estas fechas, nos decía que en las hogueras de San Juan se tenía que quemar todo lo malo que nos envolvía durante el año, tanto físico como espiritual, y así de esta manera quemábamos todas las envidias, los malos pensamientos y otras actitudes malas para el alma, y con todo esto poder afrontar el verano con optimismo y alegría.

Nunca supe si realmente era la interacción divina del Santo o simplemente una subrogación de nuestro inconsciente, que hacía desvelar los más profundos sentimientos positivos en el fondo del corazón; pero ahora, ya de mayor, durante la víspera de San Juan, enciendo una vela en memoria de ese abuelo que nunca existió pero que siempre me hubiese gustado tener...

En memoria de mis dos abuelos allá donde estén...

Día de San Juan de 2009

 

Entrevista a Andrés F. Estévez García

La Asociación de Belenistas "Alhóndiga" de Getafe es una asociación de reciente creación, apenas un año legalmente constituida. Es la primera que se crea al Sur de Madrid y la componen, como ellos mismos dicen, "cuatro locos del belén", José Antonio, José Luís, M. Angeles y Alberto.   (Ver toda la entrevista)

 

Ultimos artículos publicados en la WEB

 

Colaboraciones

Para colaborar en el Boletín o en LA WEB ASINBE (cualquiera de sus secciones), simplemente tienes que mandarnos un mail a asinbe@gmail.com, adjuntando tus fotos en formato jpg y/o un documento de Word con tu artículo y nosotros lo incluiremos tanto en el Boletín como en LA WEB para que gran cantidad de suscriptores puedan acceder a él.

Agradecemos tu contribución al belenismo y que podamos seguir editando este Boletín.

Baja de la Suscripción al Boletín Informativo

© 2009 - BOLETÍN INFORMATIVO - ASINBE