BOLETÍN INFORMATIVO

Nº 6. Febrero 2009

Asociación de Internautas Belenistas

Boletín gratuito

 

   
SUMARIO

Editorial

Ultimos artículos publicados en la Web

Entrevista

 

Editorial

NAVIDAD PARA TODOS LOS GUSTOS... .- Por T. González

Dos meses después de Navidad y haciendo un poco de reflexión sobre el hecho, haciendo volar un poco la imaginación salgo a pasear oniricamente por el bulevar de alguna gran ciudad. Camino entre la multitud, hay abuelos comprando castañas en los puestos callejeros, padres y madres haciendo las ultimas compras antes de la nochebuena, esperando con impaciencia a la familia, niños sentados en las piernas del paje real o papa noel de turno, así una larga lista de personas cada una inmersas en su propio mundo.

Sigo caminando y al doblar la esquina en una callejuela sucia me encuentro con un niño que no debe tener mas de ocho años, la cara sucia, y unas ropas encontradas en algún contenedor de la trastienda de algún gran almacén.

El niño, del que nunca sabré su nombre, me mira con ojos tristes, me tiende su mano como el que espera la paga extra de navidad, pero el no quiere eso, solamente quiere algún trozo de algo que llevarse a la boca, algo con que llenar un vacío entre su cuello y su estomago, el cual le dice que esta viviendo una navidad diferente, sin nadie a su lado que le pueda dar el calor de la compañía.

Tristemente el sueño se acaba, y ese niño se queda dormido en esa callejuela de la gran ciudad, y casi sin darme cuenta me pregunto, “realmente hay una navidad para todos los gustos”...

Hoy lo tengo muy claro, la mayoría de nosotros nos quejamos sin razón, y nunca pensamos en esas personas que les gustaría tener otra navidad, otra oportunidad de sentirse querido y no encontrase solo perdido entre las sombras a escasos metros de las luces y el ambiente de las calles principales. Hagamos de la navidad una historia diferente...

Entrevista

Aunque oficialmente no posee el título de "Maestro Belenista", podríamos considerarle como tal.

Es socio activo de la Asociación de Belenistas de Madrid desde 1996, y uno de los miembros más veteranos del Foro de Belenismo, donde para muchos es el referente a seguir, tanto por su buen hacer en el Arte del Belén, como por sus conocimientos no sólo técnicos sino historiográficos también. Buen ejemplo de ello, entre otros muchos, son sus intervenciones en los post: "Iluminación de Escenas de un Belén", "Evangelios, Apócrifos y las Escenas del Belén", "Usar Espejos en el Belén", "El Belén de Bancaja", "El Belén de Ocaña", etc.  (Ver toda la entrevista)

Ultimos artículos publicados en la Web

Para colaborar en el Boletín o en LA WEB ASINBE (cualquiera de sus secciones), simplemente tienes que mandarnos un mail a asinbe@gmail.com, adjuntando tus fotos en formato jpg y/o un documento de Word con tu artículo y nosotros lo incluiremos tanto en el Boletín como en LA WEB para que gran cantidad de suscriptores puedan acceder a él.

Agradecemos tu contribución al belenismo y que podamos seguir editando este Boletín.

Baja de la Suscripción al Boletín Informativo

© 2009 - BOLETÍN INFORMATIVO - ASINBE